martes, 17 de julio de 2012

La contraloría evalúa el nivel de atención en los hospitales

Cincuenta auditores médicos, contratados por la Contraloría General de la República, iniciaron ayer la evaluación de la calidad de la atención en 40 hospitales del país, tres de ellos en Lima.

Edgar Alarcón, gerente central de Operaciones de la contraloría, precisó que en el caso de la capital se auditarán los hospitales Rebagliati, Almenara y Loayza. “Ellos forman parte del primer grupo de centros visitados, que concentran la mayoría de atenciones en la capital”, dijo el funcionario. En el 2011 estos centros recibieron a más de 400 mil pacientes en sus áreas de emergencia.

Los auditores se entrevistarán con médicos, colaboradores y pacientes para conocer sus preocupaciones sobre el sistema de salud. Asimismo, verificarán la calidad de las medicinas adquiridas por los hospitales y sus instalaciones. Los resultados de la evaluación estarán en 25 días.

PÚBLICO PODRÁ REALIZAR QUEJAS

La contraloría habilitará desde hoy un enlace en su página web (www.contraloria.gob.pe), donde el público podrá remitir información y quejas sobre la atención en los hospitales señalados.