lunes, 14 de febrero de 2011

Compran medicinas para cáncer y VIH por S/.20 millones

Digemid informó que en la primera compra corporativa del Estado también se adquirirán fármcos contra la diabetes por más de S/.2.7 millones.
Este tipo de compras ha merecido un ahorro de un 30% en los precios. (USI)
Con la finalidad de garantizar el acceso a medicamentos de bajos precios para la población que padece cáncer y VIH, el Estado invertirá unos S/.20 millones de soles para adquirir estos productos, y más de 2.7 millones de soles más para medicamentos contra la diabetes. Estas tres enfermedades son crónicas e incurables.
Esto será posible gracias a la primera compra corporativa de 2011 que realiza el Estado, lo cual permitirá, además, una reducción en los precios de hasta un 30%, informó la Digemid.
“Se destinarán S/.11’959,000 para comprar tratamientos oncológicos, S/.8’007,000 para tratar el VIH, y S/.2’790,000 para la diabetes. En total será más de S/.22 millones”, indicó el director ejecutivo de Acceso y Uso de Medicamentos de la Digemid, Pedro Yarasca.
Se estima que se adquirirán en conjunto unas 70 millones de unidades de estas medicinas, las cuales serán distribuidas oportunamente en los establecimientos de salud públicos para atender las necesidades de los pacientes.
En estas compras participan el Ministerio de Salud, Essalud, las sanidades de las FFAA y la Policía Nacional (Fospoli), el INPE, y el Hospital Municipal de Los Olivos.
“Gracias a las compras corporativas, el Estado ha logrado un ahorro de 300 millones de soles. Además, este proceso contribuye a abaratar el precio final de los medicamentos hasta en un 30%, pues las empresas farmacéuticas que compiten en las compras ofertan sus productos a los menores precios”, explicó.
Entre los productos oncológicos que se comprarán están: Anastrozol, Bleomicina, Capecitabina, Carboplatino, Ciclofosfamida, Ciproterona, Dacarbazina, Imatinib, Paclitaxel. Para el VIH, se ha incluido al Abacavir, Efavirenz, Estavudina, Lamivudina, Ritonavir, Saquinavir, ZIdovudina, entre otros. Y para la diabetes, la Glibenclamida y la Metformina.
El monto total de la primera Compra Corporativa Interinstitucional de 2011 (que incluye los medicamentos para otras enfermedades) es de S/.344’076,132.87.

http://peru21.pe/noticia/711216/compran-medicinas-cancer-vih-20-mllns

No hay comentarios:

Publicar un comentario