miércoles, 15 de septiembre de 2010

Aseguramiento Universal permite intercambio de servicios entre instituciones de salud

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, destacó que la implementación del Aseguramiento Universal de Salud permite un intercambio de servicios entre las instituciones del medio, es decir, se facilita el tratamiento de diferentes tipos de enfermedades según la especialidad.
“El Aseguramiento Universal incluye un reordenamiento entre la oferta y la demanda. Hay determinadas áreas que no se abastecen; entonces, ahora la reforma permite que la seguridad social contrate otros servicios que no son suyos, para cubrir la demanda en exceso”, señaló.
Indicó como ejemplo que el Instituto Nacional de Oftalmología (INO) cuenta con personal especializado y equipos de última tecnología para cubrir toda la demanda a nivel nacional.
Dijo que sin importar en qué modalidad esté afiliada, la persona podrá acceder a la atención del establecimiento que considere, según la enfermedad que padezca.
MAYOR COBERTURAEl ministro resaltó, igualmente, el incremento de la cobertura de las enfermedades. Mencionó que ahora se podrán cubrir enfermedades mentales, infectocontagiosas como el VIH, infantiles, transmisibles, tuberculosis, malaria, dengue; además de las crónicas o degenerativas (diabetes, males del corazón, hipertensión).
Asimismo, dijo que están incluidos algunos tipos de cáncer, enfermedades renales, psoriasis, hemodiálisis, entre otros, que abarca el Plan Esencial de Aseguramiento; al igual que los tratamientos, diagnósticos y controles.
FINANCIAMIENTO
Indicó que si en algunos casos se da de manera parcial la cobertura, sobre todo para las enfermedades de alto costo, existe la posibilidad de acceder a tratamientos con financiamiento alternativo.
Del mismo modo, expresó que con la implementación del Aseguramiento Universal ahora ya no existe límite de edad para afiliarse y además se podrán cubrir las enfermedades preexistentes, lo que permite que todos accedamos a los servicios de salud.
http://elcomercio.pe/noticia/625803/aseguramiento-universal-permite-intercambio-servicios-entre-instituciones-salud

No hay comentarios:

Publicar un comentario