miércoles, 13 de octubre de 2010

Madre denuncia que su hija murió por negligencia médica

Los padres de Katherine Palomino, de cuatro años, denunciaron negligencia médica en la muerte de la pequeña, quien ingresó a la clínica Castilla de Es Salud con fiebre y salió en un ataud.
La necropcia de ley indica que Katherine Palomino falleció por un edema cerebral y neumonía, sin embargo su madre afirmó que su hija dejó de existir por la penicilina que se aplicó en la vena.
“Le han puesto de frente la penicilina a la vena y eso ha matado a mi hija porque ella ha estado en perfectas condiciones cuando se han hecho los estudios. Ni a los dos minutos de que le terminaban de poner la inyección mi hija empezó a estirarse y a cambiar de color, comenzó a botar espuma por la boca”, señaló Sara Olivera, madre de Katherine, al noticiero “América Noticias”.
Según Olivera avisó a la enferma, pero ella le dijo que era normal. Luego la niña hizo un paro cardiaco y falleció.
“NO HUBO NEGLIGENCIA”Los representantes de la clínica Castilla descartaron que la pequeña Katherine haya fallecido producto de una negligencia médica.
“Esta es una reacción adversa que en la literatura médica está presente y que dice que en 1% de personas puede producirse esas reacciones en pacientes que previamente habían recibido penicilina. Acá se ha asegurado que no ha sido alérgica a la penicilina”, dijo Arturo Tovar, director de la clínica Castilla.
El Policlínico informó que a la niña se le practicaron tres nebulizaciones, un análisis de sangre y una radiografía al torax en la que se le detectó flema en el pulmón.
Tags :
Negligencias médicas,
Es Salud,
http://elcomercio.pe/noticia/653209/madre-denuncia-que-su-hija-murio-negligencia-medica

No hay comentarios:

Publicar un comentario