jueves, 28 de octubre de 2010

No Durante mi Turno - Acerca de la campaña de prevención de Infecciones Nosocomiales

Para reducir la incidencia de infecciones asociadas a la asistencia médica y así proteger a sus pacientes, los profesionales de la salud deben actualizar constantemente sus conocimientos en la prevención y tratamiento de infecciones. Como parte del compromiso existente para ofrecer una atención médica de calidad y la prevención de infecciones, un gran número de doctores y hospitales se han asociado con Kimberly-Clark para ofrecer programas informativos actualizados al personal de los centros de salud, y a la administración. Encontrar tiempo para esta formación, a pesar de parecer un objetivo muy simple, puede ser un reto para los profesionales de la salud que trabajan día y noche tratando a pacientes. El programa formativo HAI es parte de una campaña nacional para concientizar a los profesionales de la salud, denominado "No en Mi Turno", que ofrece a las instalaciones un kit que contiene folletos para el personal de la salud y pacientes, instrucciones y afiches. Esta campaña ofrece una educación continua acreditada, basada en las mejores prácticas y directrices, así como las investigaciones disponibles acerca de la reducción de la incidencia de la IAAM. Para más información acerca de la campaña "No Durante mi Turno", les invitamos a visitar http://es.haiwatch.com/.

Tipos de infecciones - Asociadas a la asistencia médica
Neumonía Asociada a la Ventilación Mecánica (NAVM) Este tipo de neumonía, también llamada neumonía nosocomial es la mayor causa de enfermedad y mortalidad entre las infecciones asociadas a la asistencia médica. Saber más acerca de la neumonía asociada a la ventilación mecánica

Infección del Sitio Quirúrgico (ISQ) Cualquier lesión en la piel del paciente puede llevar a una infección del sitio quirúrgico.Saber más más acerca de infecciones del sitio quirúrgico (ISQ)

Contaminación cruzadaLa contaminación cruzada, o por contacto, es el tipo más frecuente de infección del sitio quirúrgico.Saber más acerca de la contaminación cruzada

Acerca de HAI WatchEl programa HAI Watch es su recurso para mantener a su organización concientizada de la importancia de la prevención de las infecciones asociadas a la atención médica. Las siguientes directrices acerca de la higiene manual en los centros de salud, y otros consejos están ya disponibles, pero le rogamos que continúe visitando nuestro sitio web, ya que estaremos actualizandola regularmente con nuevos instrumentos de concientización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario