sábado, 19 de diciembre de 2009

Colegio Médico quitará licencias a implicados en tráfico de órganos

La institución iniciará una investigación paralela a la que lleva adelante el Ministerio Público.
Solo horas después de que el ministro de Salud, Óscar Ugarte, denunciara la existencia de una mafia dedicada al tráfico y trasplante ilegal de órganos en el Perú, el decano del Colegio Médico, Julio Castro, señaló que su institución iniciará una investigación sobre el caso, al margen de la que ya realiza la Fiscalía.
Castro Gómez precisó que a los médicos involucrados en la práctica ilegal, sancionada por el Código Penal hasta con ocho años de cárcel, el Colegio Médico les cancelará su colegiatura.
El decano del Colegio Médico aseguró que es necesario determinar cómo fue que el ciudadano mexicano, identificado como Óscar Soberón Cueto, se enteró de que en el pais se realizaban este tipo de intervenciones quirúrgicas.
EL MÉDICO MARIO GARRIDO TORIBIO ESTÁ NO HABIDOComo se sabe, el ministro Ugarte presentó ayer el caso de Soberón Cueto, quien luego de recibir un trasplante de riñón en una clínica no autorizada tuvo que ser internado en otro nosocomio al presentar serias complicaciones.
El médico que hizo el trasplante es Mario Garrido Toribio, de nacionalidad peruana que pertenece al hospital Guillermo Almenara. Sin embargo, se conoció que la intervención clandestina se hizo en una clínica privada del distrito de Pueblo Libre.
La procuradora del ministerio de Salud, Fanny Fregueiros, indicó que Garrido Toribio será denunciado por intermediación onerosa de órganos y tejidos, que es penado con entre 4 y 8 años de prisión.
http://elcomercio.pe/noticia/383594/colegio-medico-quitara-licencias-implicados-trafico-organos

No hay comentarios:

Publicar un comentario