jueves, 10 de diciembre de 2009

Negligencia médica: madre ayacuchana recibirá 221 mil soles por quedar paralítica

Le suministraron un fármaco al que era alérgica. Los médicos del Hospital Regional de Ayacucho señalaron que la restricción no aparecía en su historia clínica
Blanca Arone Martínez nunca pensó que el 16 de junio del 2005 sería el último día en que iba a caminar.
La humilde madre ayacuchana sufría de un fuerte dolor de estómago y se dirigió al Hospital Regional de Ayacucho para atenderse por Emergencias.
Pese a que Blanca era alérgica a un analgésico (metamizol), luego de la operación a la vesícula a la que fue sometida, le administraron una dosis de dicho fármaco, lo que le produjo un shock severo que le comprometió los órganos principales.
La complicación ha generado que Blanca pierda la movilidad de las piernas y quede postrada en una cama por el resto de su vida, según una nota publicada por el diario La República.
Luego de la demanda contra el médico (Mario Vicuña Ramírez) y el anestesiólogo (Manuel Rivera Torres), el juez del Segundo Juzgado Especializado en lo Civil los responsabilizó por la mala praxis y los obligó a que paguen 221 mil soles a la humilde madre por dejarla paralítica.
En su defensa, los galenos señalaron que la alergia que presentaba Blanca no aparecía en su historia clínica.
La sentencia que los obliga al pago de reparación fue apelada por los médicos que están a la espera que la Sala Civil de la Corte de Ayacucho se pronuncie la próxima semana.
http://elcomercio.pe/noticia/379715/negligencia-medica-madre-ayacuchana-recibira-221-mil-soles-quedar-paralitica

No hay comentarios:

Publicar un comentario