martes, 24 de agosto de 2010

Medicinas vencidas en nosocomio edil


En un operativo realizado en el Hospital de la Solidaridad ubicado en la cuadra 33 de la avenida Wiesse, en San Juan de Lurigancho, se encontró medicinas y muestras médicas vencidas, así como productos destinados a establecimientos del Ministerio de Salud y la Marina de Guerra.
Así lo informó dicho ministerio, que precisó que la intervención se realizó en los módulos de consultas ambulatorias, el área de Farmacia y en un inmueble destinado a cirugías a espaldas del nosocomio.
En la acción participó personal de la Dirección de Salud IV Lima Este, de la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid), así como de la Dirección de Seguridad del Estado y un representante de la Segunda Fiscalía Provincial de Prevención del Delito de Lima.
En un consultorio se halló muestras médicas vencidas de una solución inyectable de un corticoide antiinflamatorio, un antihemorrágico, un analgésico inyectable y una multisutura sintética absorbible de propiedad de la Marina.
En el inmueble acondicionado para las cirugías se encontró medicamentos con el logo del Minsa, la mayoría soluciones inyectables adquiridas a través de compras corporativas. Según el acta policial, el local no cuenta con la categorización dada por la Dirección de Salud IV Lima Este para la realización de operaciones ni licencia municipal de funcionamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario