martes, 26 de enero de 2010

Callao: le amputan la pierna equivocada a un hombre de 87 años

Un hombre de 87 años que acudió al hospital Sabogal del Callao para que le amputaran una pierna, debido a una úlcera irremediable, sufrió la amputación de la otra por error de los médicos, según denunciaron los familiares del afectado.
“Cuando él llegó al cuarto, donde yo estaba esperándolo, me dio una impresión tremenda cuando le levanté la sábana y vi que le habían amputado la pierna izquierda”, dijo en RPP Carmen Villanueva, hija de Jorge Villanueva, la víctima.
La mujer señaló que al avisar del error los médicos no le dieron ninguna explicación concreta y procedieron de inmediato a amputar la pierna enferma para evitar el avance de la infección.
Mediante un comunicado, dicho nosocomio informó que la dirección ha ordenado la formación de una audiencia médica para que en un plazo de 48 horas revise y compruebe si el procedimiento seguido al paciente se desarrolló de acuerdo con las normas y el protocolo que regula la labor asistencial. De comprobarse alguna irregularidad, se sancionará a los responsables con la severidad que estipulan las normas.
http://peru21.pe/noticia/404267/callao-le-amputan-pierna-equivocada-hombre-87-anos

No hay comentarios:

Publicar un comentario