martes, 26 de enero de 2010

Garrafal error: amputan pierna equivocada a paciente en hospital Sabogal

Una grave denuncia. Un hombre de 80 años que tenía una úlcera irremediable, tenía que ser intervenido para amputarle la pierna derecha, sin embargo, los cirujanos del hospital Sabogal del Callao le cortaron la pierna sana, según denunciaron hoy sus familiares.
“Cuando él llegó al cuarto, donde yo estaba esperándolo, me dio una impresión tremenda cuando le levanté la sábana y vi que le habían amputado la pierna izquierda”, dijo en la radio RPP Carmen Villanueva, cuyo padre Jorge Villanueva Morales, de 86 años, fue la víctima de la negligencia.
La mujer señaló que al avisar del error los médicos no le dieron ninguna explicación concreta y procedieron de inmediato a amputar la pierna enferma para evitar el avance de la infección.
Según Carmen Villanueva, quien ya presentó una denuncia, las autoridades del hospital Sabogal se limitaron a decirle que el caso está en auditoria.
Al respecto, mediante un comunicado, el referido nosocomio indicó que se ha conformado una junta médica para determinar en 48 horas si la operación a Villanueva se sujetó a las normas y a todos los procedimientos administrativos.
La directiva del hospital garantizó que si se comprueba alguna irregularidad, se sancionará con severidad a los responsables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario