martes, 26 de enero de 2010

Familia de anciano que le amputaron pierna equivocada demanda justicia

Minutos antes de la operación, Jorge Villanueva Morales le hizo notar a los médicos que debían amputarle la pierna derecha, pero hicieron lo contrario, contó su hija Carmen Villanueva.
La familia de Jorge Villanueva Morales (86), quien sufrió la amputación de la pierna izquierda cuando presentaba un problema en la otra pierna, pidió que se castigue a los responsables de la negligencia ocurrida en el Hospital Alberto Sabogal del Callao.
"Esperamos que se haga justicia y que el caso sirva como ejemplo para que no vuelva a ocurrir", señaló Carmen Villanueva, hija del paciente afectado.
Al sentir que su pierna izquierda era preparada para la intervención, Jorge le hizo notar a los médicos que debían amputarle la pierna derecha, contó Carmen.
"Sin embargo, le ganó la anestesia y se durmió. Cuando despertó se tocó con su mano y notó que tenía la pierna derecha. Entonces le preguntó a una señorita sobre la pierna que le habían amputado y le respondió que la izquierda", detalló.
En otro momento, Villanueva precisó que su padre necesitará apoyo psicológico para superar esta difícil situación.
"Él está lúcido, conciente de lo que le ha ocurrido, pero me pregunta "qué será de mi vida". Yo le respondo: "Vamos a salir adelante papito"", afirmó.
Asimismo, dijo no entender cómo los médicos Dulanto y Tapia, asignados para la operación, se confundieron respecto a la pierna que debían amputar.
Consultada sobre alguna promesa de parte de las autoridades, Villanueva señaló que la única información que ha recibido es que el caso se encuentra en investigación y los resultados podrían conocerse en 48 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario