miércoles, 14 de abril de 2010

El INEN habría usado medicamento declarado perjudicial en Hospital Rebagliati

Los médicos reconocieron que el metrotexato causaba reacciones adversas como convulsiones y fiebre en los pacientes
Miércoles 14 de abril de 2010 - 12:49 am
El octubre del año pasado, los padres de una niña de 12 años denunciaron que su hija recibió quimioterapia en el hospital Edgardo Rebagliati para combatir el cáncer que padece, pero fue tratada con un medicamento que le causó secuelas similares a las que padecieron cinco menores de edad que se encuentran delicados de salud en el “Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas” (INEN).
La niña fue tratada con metotrexato, un medicamento que le provocó efectos secundarios perjudicando gravemente su salud. Tras los reclamos de los padres y las investigaciones correspondientes, los médicos admitieron que el metotrexato del laboratorio AC Farma causaban reacciones adversas como convulsiones, fiebre y el estiramiento de los músculos y por eso decidieron cambiar al medicamento de otro laboratorio con el cual no han tenido problemas.
Sin embargo, el noticiero “90 Segundos” de Frecuencia Latina informó que a pesar de la advertencia dicho medicamento fue empleado en el tratamiento de los cinco niños que se encuentran graves en el INEN y que es el causante de su actual estado. Algunos de ellos se encuentran en estado vegetal, mientras que otros sobreviven gracias a un respirador artificial.
http://elcomercio.pe/noticia/461187/inen-habria-usado-medicamento-declarado-perjudicial-hospital-rebagliatti

No hay comentarios:

Publicar un comentario