sábado, 20 de junio de 2009

Los casos de la gripe AH1N1 en el Perú ya llegaron a 200, informó Ministerio de Salud

El Ministerio de Salud (Minsa) informó hoy, sábado, que en el Perú se han confirmado 200 casos confirmados de la nueva influenza AH1N1, 15 de los cuales se han detectados en las últimas 24 horas, todos ellos de peruanos y residentes en Lima.
Por medio de un comunicado, el Minsa dijo que estos nuevos casos se hallan en la actualidad con control médico, aislamiento domiciliario, tratamiento antiviral y evolucionando favorablemente.
Cabe recordar que más temprano, el ministro de Salud, Óscar Ugarte Ubillús, informó que debido a que los últimos casos de influenza detectados en nuestro país, no son importados se ha reforzado la vigilancia contra la gripe AH1N1 a la espera que estos se sigan incrementando.
El titular del pliego explicó que a nivel mundial son más de 40 mil casos que se han presentado de la AH1N1 y que nos encontramos en una fase 6 de la pandemia mundial, declarada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
En ese sentido el Ugarte Ubilluz detalló: “En las últimas semanas hemos podido confirmar que no solo en Perú se presentan casos que estuviesen viniendo de otros países, sino que ya se ha producido un ingreso del virus y se está desarrollando también una transmisión de persona a persona, no solo en Lima, sino también en Huánuco y algunos casos en Junín y en Cusco”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario