sábado, 30 de mayo de 2009

Hospital "Dos de Mayo" debe mejorar el acceso a información sobre infecciones intrahospitalarias que afectan a sus pacientes y médicos


IDLADS solicito el 22.04.09 al Hospital Nacional "Dos de Mayo", información sobre infecciones intrahospitalarias (2005-2009) que afectaron a pacientes y personal de salud así como estadísticas de eventos adversos en sitio quirúrgico. Lamentablemente, el mencionado nosocomio luego de más de tres semanas respondio parcialmente nuestra solicitud, obligandonos no solo a ir al nosocomio a recoger la información (debio remitirla) y exponer a nuestro personal a los riesgos hospitalarios intrisecos a todo hospital de atención de enfermedades altamente contagiosas sino a realizar de manera innecesaria una cola por cerca de 1 hora para efectuar un pago por "copia simple"(10 centimos), lo que finalmente no pudimos realizar pues el cajero no tenía código por este concepto y tuvimos que pagar en mano al personal encargado de "transparencia de información."

La burocracia de este hospital definitivamente impide que oportunamente los pacientes conozcan los estandares de calidad que todo hospital debe brindar a su comunidad como son las estadísticas por infecciones intrahospitalarias que afectan a pacientes y galenos. IDLADS exhorta al Director de este nosocomio a mejorar sus canales de comunicación con la comunidad y sus servicios de atención, y recomienda en ese sentido colgar dicha información en su página institucional y perfeccionar el "Servicio de Caja", cuyo lento y escaso personal, genera largas colas y el ambiente propicio para el contagio de enfermedades respiratorias (vease fotos).

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