lunes, 3 de mayo de 2010

Indemnizan con S/. 800 mil a la madre del niño que fue infectado con VIH

El ministro de Salud, Oscar Ugarte, entregó este lunes un cheque por S/.800 mil a Carmen Guevara, como indemnización por la infección con el VIH que sufrió su menor hijo en un establecimiento de salud de este sector en el 2004.
En conferencia de prensa en la sede del Ministerio de Salud (Minsa), el Ugarte indicó que esta entrega forma parte del resarcimiento monetario que su sector ya entregó a otras cuatro personas infectadas por el virus y que está próximo a resolver otros cinco casos más.
“El ministerio no está inactivo en estas situaciones. Cuatro personas de un grupo de cinco ya recibieron la indemnización y solo estamos a la espera que el padre de un menor decida si aceptará el monto. Hay un segundo grupo que últimamente ha terminado la investigación y en los próximos días formalizaremos con una resolución para proceder al pago”, refirió.
Asimismo, Ugarte explicó que el caso de la señora Guevara siguió un curso diferente a los otros pues optó por la vía judicial y no la administrativa. Precisó que, en su momento, el Minsa apeló el pago de este monto, no por el derecho al resarcimiento, sino por la cantidad que no tenía sustento técnico. Sin embargo, al ser ratificado en segunda instancia, se decidió pagar la indemnización.
El ministro precisó que la indemnización entregada a la señora Guevara no es para cubrir el tratamiento que el niño seguirá. “El tratamiento del VIH está garantizado para el niño”, refirió.
Notas relacionadas
10/04/10 - Minsa indemnizará a niño infectado de VIH

No hay comentarios:

Publicar un comentario