lunes, 3 de mayo de 2010

Ministerio de Salud cumplió con indemnizar a madre de niño que fue infectado con VIH

Ministro dio un cheque de 800 mil soles a Carmen Guevara en cumplimiento a una orden judicial. Abogado de mujer consideró que monto debió ser mayor por la demora
Lunes 03 de mayo de 2010 - 05:19 pm
Cumplió la orden judicial. El ministro de Salud, Óscar Ugarte , entregó hoy un cheque por 800 mil nuevos soles a la madre de un niño que en el 2004 fue infectado con VIH en el Instituto Nacional Materno Perinatal durante una transfusión de sangre .
El Ministerio de Salud atendió así el fallo del Decimosexto Juzgado Especializado de Lima que declaró fundada la demanda de indemnización por daños y perjuicios que interpuso la madre del menor, Carmen Guevara.
En conferencia de prensa, Ugarte aseveró que el Minsa busca resolver estos casos por la vía administrativa y no judicial.
CON ACTIVIDAD“El ministerio no está inactivo en estas situaciones. Cuatro personas de un grupo de cinco ya recibieron la indemnización y sólo estamos a la espera que el padre de un menor decida si aceptará el monto”, apuntó.
“Hay un segundo grupo que últimamente ha terminado la investigación y en los próximos días formalizaremos con una resolución para proceder al pago”, acotó.
PENDIENTE
Por su parte, Mario Ríos, declaró que está pendiente el pago que el portafolio deberá dar a Guevara por el tiempo que demoró la entidad en pagar la indeminización, estimada S/.130 mil soles.
“Si Carmen hubiera ido a la vía administrativa, hasta ahora seguiríamos con este caso. En los otros casos se da una reparación de S/.112 mil, que no cubre los gastos”, refirió.
Ed. Imp. Defensoría exhorta a pagar a niño contagiado con VIH
25/04/10 11:04 Ministro de Salud condenó a jardín que separó a niño con VIH:
14/04/10 00:49 El INEN habría usado medicamento declarado perjudicial en Hospital Rebagliati

No hay comentarios:

Publicar un comentario