martes, 4 de mayo de 2010

¿Quiere saber qué enfermedades padecerá en el futuro?

Aunque no lo crea esto ya es posible. Científicos analizaron de forma completa el ADN de un hombre y determinaron qué enfermedades sufriría
Lunes 03 de mayo de 2010 - 01:52 pm
Stephen Quake. (bbcmundo.com)
Luego de que se analizara el genoma completo del científico estadounidense Stephen Quake, se descubrió que es propenso a sufrir un ataque al corazón, además de padecer diabetes y probablemente varios tipos de cáncer.
Este estudio, publicado por la revista médica The Lancet y hecho por la Universidad de Stanford, nos aproxima a una nueva era en medicina personalizada, pero según la BBC, aún así genera dilemas éticos.
“Fue muy interesante, tenía curiosidad por ver qué mostraría”, afirmó Quake, de 40 años, que se presentó como voluntario para investigar su ADN y descubrir qué le depara el futuro. Por más que se asociaron varias enfermedades, la prueba demostró que tiene un riesgo mínimo de padecer Alzheimer.
COSTOSLa prueba costó alrededor de 55 mil dólares. Hasta ahora unos 10 individuos se han realizado esta prueba analizando su genoma de forma completa. Aunque el precio es elevado, los científicos creen que se podrá ofrecer esta prueba de forma más económica dentro de una década.
Por más que algunas empresas ofrecen pruebas similares para identificar algunas tendencias a que las personas padezcan de ciertas enfermedades, no se lleva a cabo de forma completa; en cambio, con este estudio se podrá analizar la historia genética de los familiares del paciente.
Enlace Visita nuestro blog Vida & Futuro
01/04/10 08:49 Los genes de un ave pueden explicar los trastornos del habla
Las 10 especies que la ciencia podría revivir
Ed. Imp. Descifran ADN de hombre que vivió hace 4.000 años
Ed. Imp. Padres transmiten menos mutaciones que lo pensado

No hay comentarios:

Publicar un comentario