lunes, 26 de julio de 2010

Colegio Médico absolvió a galenos que amputaron a paciente pierna por error en el Hospital Sabogal

La hija del paciente perjudicado Jorge Villanueva Morales (86) anunció que la salud de su padre se ha deteriorado por un mal respiratorio que contrajo en dicho nosocomio chalaco
Lunes 26 de julio de 2010 - 07:14 am
El paciente Jorge Villanueva Morales sufrió la amputación por error de su pierna izquierda, que estaba sana. (Imagen: America TV)
La indignante amputación de la pierna equivocada de Jorge Villanueva Morales (86) en el Hospital Sabogal –en enero de este año- quedaría impune ante el Colegio Médico del Perú (CMP), tras conocerse ayer que dicho gremio resolvió absolver a los dos galenos implicados en la negligencia “por falta de pruebas”.
El decano del CMP, Ciro Maguiña, arguyó que Rubén Dulanto y Álex Tapia no serían sancionados porque la familia Villanueva entró en contradicciones. Asimismo, Maguiña detalló al diario “Correo” que Villanueva Morales tenía enfermas ambas piernas y cuando lo operaron “no se hallaba lúcido como sostuvo la familia”.
DEFENSORÍA HABÍA PROBADO NEGLIGENCIAEsta mañana, Carmen Villanueva, hija del paciente, recordó en la emisora radial RPP que la Defensoría del Pueblo concluyó en una investigación que Villanueva Morales había sido sometido a un tratamiento inadecuado para un paciente con pie diabético, lo que constituye una negligencia médica.
Villanueva agregó que el proceso judicial por este caso sigue su curso, pero mostró preocupación por la salud de su padre. El anciano está internado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Sabogal, por un cuadro de neumonía intrahospitalaria que contrajo en dicho nosocomio. “Ha tenido dos paros cardio-respiratorios. Se está apagando cada día más”, añadió.
Tags :
Hospital Sabogal,
Negligencia médica,
Jorge Villanueva Morales
25/01/10 22:53 Anciano que sufrió amputación por error había advertido a médicos que no le corten pierna sana
18/02/10 21:18 Essalud aclaró que anciano al que se le amputó una pierna sí cuenta con un plan médico

No hay comentarios:

Publicar un comentario