miércoles, 7 de julio de 2010

Minsa investiga muerte de menor que recibió vacuna en hospital

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que ayer se inició la investigación de las causas que originaron la muerte del menor de un año de edad de iniciales A. S. A., quien falleció horas después de haber recibido las vacunas contra la Polio y Pentavalente en el Hospital Hipólito Unanue.
Según un comunicado, tras la evaluación preliminar realizada por un equipo de especialistas del Minsa y de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), se determinó que las reacciones presentadas por el menor no son atribuibles a la vacuna.Sin embargo, se esperará los resultados del análisis forense para emitir un pronunciamiento oficial, el mismo que también determinará lo sucedido con el menor, quien fue vacunado a las 10:20 a.m. y llevado nuevamente al hospital tres horas después sin signos de vida.El Minsa también informó que el mismo día de los hechos se vacunó a otros 15 niños en el mismo hospital y del mismo lote de vacuna, sin que se presenten reacciones adversas."En lo que va del año 1.907 menores fueron vacunados con la vacuna Pentavalente en este centro y 35 mil en la jurisdicción de la DISA Lima Este", agrega la nota.
LA APLICACIÓN También se explica que la aplicación de la vacuna contra la Polio (aplicada vía oral) y la Pentavalente (una sola inyección), en un mismo día, está normada en el Esquema Nacional de Inmunizaciones vigente en todo el país, tanto para el sector público como para el privado."El Ministerio de Salud lamenta lo sucedido, se solidariza con sus familiares, a la vez que se compromete a continuar brindando el apoyo necesario, con total transparencia, para las investigaciones que está realizando el Ministerio Público, la Policía Nacional del Perú, así como el Comité Nacional Revisor de Eventos Supuestamente Atribuidos a la Inmunización", concluye el comunicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario