miércoles, 28 de octubre de 2009

Gabinete analizará hoy fallo del TC sobre píldora del día siguiente

Colegio Médico del Perú evalúa presentar una demanda contra los magistrados
El ministro de Salud, Óscar Ugarte, informó que el Gabinete en pleno se reunirá hoy para discutir el fallo del Tribunal Constitucional (TC) que prohíbe la distribución de la píldora del día siguiente. Este anuncio lo hizo durante una conferencia a la que convocó a otras instituciones vinculadas a su sector para conocer sus opiniones sobre el tema.
Por su parte, la titular de la Mujer, Nidia Vílchez, y otras seis ex ministras del sector consideraron contradictorio y discriminatorio el fallo. Vílchez anunció que hoy presentará en el Consejo de Ministros un proyecto para que, de aprobarse, se envíe a la Corte Interamericana de Derechos Humanos para pedir el esclarecimiento de la función de la píldora.
El decano del Colegio Médico del Perú, Julio Castro, afirmó que se está examinando “plantear una acusación constitucional ante el Parlamento contra los magistrados que votaron en contra de la distribución gratuita, por alterar el planeamiento familiar y el orden jurídico”.
EN PUNTOS
El fallo que el TC emitió la semana pasada indica que la sentencia del 2006 solo se refirió a un tema de forma y que no abordó el asunto de fondo sobre el posible efecto abortivo de la píldora.
El presidente del TC, Juan Vergara, informó que la próxima semana responderá al pedido de aclaración del Minsa sobre el fallo del 2006 y el de este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario