martes, 27 de octubre de 2009

Recomiendan usar "hands free" para aminorar la radiación de celulares

El oncólogo Elmer Huerta también planteó que los niños menores de 10 años no utilicen los teléfonos móviles porque la radiación puede penetrar hasta el otro lado de sus cerebros.

El oncólogo Elmer Huerta recomendó usar el hands- free (audífonos manos libres) para hablar a través de un teléfono celular por más de dos minutos, para aminorar la radiación de estos equipos.
Esto en referencia al estudio preliminar que el diario británico The Daily Telegraph publicó, donde se señala que existiría relación entre el uso del celular y ciertos tipos de cáncer cerebral.
El ex presidente de la Sociedad Americana del Cáncer sostuvo que aunque hace más de 15 años se usan celulares, la tecnología ha variado muchísimo desde los antiguos teléfonos análogos, que tenían otro tipo de radiofrecuencia a los de última generación.
“No se puede comparar las tecnologías porque nadie ha usado la misma tecnología durante 15 años. Si no podemos estudiar estos grupos, no vamos a poder sacar conclusiones. Por eso, ante la duda, *mejor es protegerse que lamentar después*”, sostuvo el galeno a la agencia Andina.
Anotó que los estudios han demostrado que la radiación puede penetrar hasta el otro lado del cerebro de un niño, por lo que lo más conveniente es evitar que los pequeños de la casa usen teléfonos celulares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario