viernes, 6 de noviembre de 2009

Acusan a un policlínico privado de decapitar a una bebe durante el parto

La Décima Fiscalía Provincial Penal de Lima investiga las circunstancias en las que murió la bebe de una adolescente que acudió a dar a luz en un policlínico de San Juan de Lurigancho.
A las siete de la noche del pasado martes, la menor de 17 años ingresó por emergencia al Instituto Nacional Materno Perinatal (INMP) luego de que los médicos de la clínica Señor de los Milagros alegaran que la bebe estaba muerta y la decapitaron al intentar sacarlo de su vientre.
Acompañada por sus familiares, la muchacha llegó en un taxi a la antigua maternidad de Lima con la cabeza de su bebe en una bolsa. Aunque ayer el doctor Edmundo Rosas, responsable del policlínico Señor de los Milagros, afirmó que la bebe de la adolescente ya estaba muerta cuando ella ingresó al establecimiento, los familiares señalan que la menor llegó a las cinco de la tarde del pasado martes con fuertes dolores y en pleno trabajo de parto.
Rosas relató que en su policlínico se intentó sacar a un feto muerto, pero no supo explicar cuando fue interrogado por los medios de comunicación en qué circunstancias le cortaron la cabeza a la bebe.
Tras agravarse el estado de la muchacha, el policlínico la derivó al Instituto Nacional Materno Perinatal para que se le extrajera el resto del cuerpo de la bebe.
Ayer su director, Pedro Mascaro, señaló que la menor presentaba todas las condiciones para una operación cesárea: tenía anemia, preeclampsia (una enfermedad hipertensiva del embarazo que puede causar que la madre tenga convulsiones) y un feto grande. Juan Jesús Tello, padre de la bebe decapitada, clama por justicia y sindica como responsable a la obstetra porque ella sabía que su esposa iba a someterse a una cesárea.
La madre está fuera de peligro y la bebe fue enterrada ayer en el cementerio El Sauce de San Juan de Lurigancho.
EN PUNTOS
La adolescente afectada tiene un hijo de poco más de un año. Actualmente convive con su pareja, Juan Jesús Tello, de 26 años.
Pedro Mascaro, director del Instituto Nacional Materno Perinatal, indicó que la paciente se encuentra estable.
Mascaro dijo que no recibieron ningún documento o la historia clínica de la menor.
http://elcomercio.pe/impresa/notas/acusan-policlinico-privado-decapitar-bebe-durante-parto/20091106/364978

No hay comentarios:

Publicar un comentario