jueves, 12 de noviembre de 2009

Discrepancias en el Ejecutivo por píldora

La ministra de la Mujer y Desarrollo Social, Nidia Vílchez, afirmó ayer que el Ejecutivo respetará la última Resolución del Tribunal Constitucional que ya no solo prohibe Distribuir gratuitamente sino que, además, vender Impide También la píldora del día siguiente.


"Como gobierno democrático la respetamos [La Resolución], pero no la compartimos", declaró.

Sin embargo, la procuradora pública del Minsa, Fanny Freigeiro, afirmó que, tras haber analizable el recurso de aclaración del TC, en este no se respondió otra interrogante: si el Ministerio Debe acatar el fallo que emitió el organismo en el 2006, que obligaba a se que distribuya gratuitamente la píldora, o el de este año, que le prohibe repartirla sin costo.

Informó que el Minsa Solicitará que al juez civil ventilo la Acción de Cumplimiento del 2006 para que se pronuncie por la sentencias Incompatibilidad entre ambas.

Sobre las Declaraciones de Freigeiro, el magistrado del TC, Carlos Mesía, enfatizó que lo expuesto por la procuradora "contradice lo afirmado por el presidente García, que aseguró que el Gobierno acatará el fallo".

Mesía También recordó que el Minsa está prohibido de regalar la píldora, ya que el Tribunal Constitucional dijo en su fallo que la cartera no distribuirla gratuitamente puede.

LA FRASE

"No hay Incompatibilidad de sentencias, el TC aclaró ya el tema"

Carlos Mesía

Magistrado del TC

http://elcomercio.pe/impresa/notas/discrepancias-ejecutivo-pildora/20091112/367764

No hay comentarios:

Publicar un comentario