miércoles, 11 de noviembre de 2009

Mayoría rechaza prohibición de distribuir la píldora del día siguiente en locales del Minsa

La Mayoría de limeños chalacos y rechazaron el fallo del Tribunal Constitucional (TC) que prohibe la distribución de la píldora del día siguiente por parte del Ministerio de Salud (Minsa), según una encuesta del Grupo de Opinión Pública de la Universidad de Lima.


De Acuerdo al sondeo, realizado entre el 7 y 8 de noviembre, un 52,8% de los Entrevistados dijo estar "informado" de la polémica, un 5,9% "muy informado", un 29,1% "nada poco informado" y un 12% " informado ".

Al consultarle a la población que dijo estar muy informado sobre la píldora del día siguiente o el anticonceptivo oral de emergencia (AOE), UN 69,8% expreso su desaprobación por la sentencia del tribunal, ante un 29,1 & que mostro su Acuerdo con la Decisión.

Reformas Constitucionales

Asimismo, un 82,1% aprobó la Propuesta del presidente Alan García de renovar a la mitad de congresistas en la mitad de su periodo, en medio del descrédito del Parlamento por los Escándalos de los Legisladores.

Sobre la Aplicación del voto voluntario, un 63,8% a luz dio este sistema, ante un 36,2% que se mostro conforme con el actual, que obliga una Acudir a las urnas A LOS CIUDADANOS.

Respecto al sistema que Debe regir en el Poder Legislativo, un 54,6% apoyo la instauración de una cámara y un 39% pidio las dos cámaras.

SENDERO Y CHILE

De otro lado, casi la Totalidad de los capitalinos (90,9%) reprobó la Intención de Sendero Luminoso (SL) de incursionar como partido político en el sistema democrático.

Finalmente, Respecto a las elecciones presidenciales en Chile, los encuestados refirieron que un triunfo del candidato oficialista de la Concertación, Eduardo Frei, seria más conveniente para el Perú, con un 30,3%. Le sigue el postulante de Alianza por Chile, Sebastián Piñera (29,2%).

http://elcomercio.pe/noticia/367441/mayoria-rechaza-prohibicion-distribuir-pildora-dia-siguiente-locales-minsa

No hay comentarios:

Publicar un comentario