viernes, 13 de noviembre de 2009

Minsa presentó recurso en la Corte Superior

Procuradora del Ministerio busca que jueza Resuelva qué Resolución Debe acatar

La procuradora pública del Ministerio de Salud, Fanny Freigeiro, informó que ayer presento un recurso de Incompatibilidad ante el Séptimo Juzgado Especializado Civil de la Corte Superior de Lima, que vio la causa-para que DECIDA qué fallo del Tribunal Constitucional se Debe acatar: el del 2006, que le ordena al Minsa Distribuir SIN COSTO la píldora del día siguiente, o el de este año, que le prohibe repartirla gratuitamente.

El Constitucionalista Francisco Eguiguren comentó que la jueza de la causa Puede Cumplir solo con el fallo del TC en los términos que este ya quedó.

Pese una las observaciones que tiene con Respecto a la última Resolución del TC, Eguiguren afirmó que el Minsa Debe cumplirla.

"Es cierto que los Fallos Parecen contradictorios, pero el Cumplimiento del último prevalece Porque SE TRATA DE DOS Diferentes procesos", comentó el constitucionalista.

EL DATO

Abstención

El ministro de Salud, Oscar Ugarte, comentó que, Durante el tiempo en que no se aclare el tema, su cartera se abstendrá de Distribuir la píldora del día siguiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario