domingo, 19 de julio de 2009

71% de limeños teme contagio de gripe AH1N1


El 71% de la población que reside en Lima teme contagiarse del virus, sin embargo considera estar informado sobre el tema, según la encuesta realizada del 15 al 17 de julio por Ipsos Apoyo Opinión y Mercado.
El 35% de los entrevistados considera que los medios de comunicación han brindado información certera, mientras que el 32% dice que exageraron con el tema y el 28% afirma que el asunto fue subestimado.
Asimismo, la mayoría de encuestados aprueba la postergación de la tradicional Gran Parada y Desfile Militar del 29 de julio, dispuesta por el Ministerio de Defensa en prevención de la expansión de la denominada nueva influenza.
Del mismo modo, la gran mayoría (79%) se mostró de acuerdo con el adelanto de las vacaciones escolares como medida preventiva, al igual que la suspensión de actividades públicas de asistencia masiva. Esta última acción es respaldada por el 78% de limeños.
La encuesta se realizó a una muestra de 500 personas de ambos sexos residentes en Lima Metropolitana. Además presenta un margen de error de 4.4% y un nivel de confianza del 95%.
Fuente: La República del 19.07.09

No hay comentarios:

Publicar un comentario