sábado, 4 de julio de 2009

Sector Salud: "No hay ningún subregistro de casos en el Perú

El Ministerio de Salud peruano (Minsa) ha intentado ponerle paños fríos a la alarma generada por la expansión de la epidemia en la región y al temor de que el número de infectados en nuestro país sea mucho mayor al divulgado. “No hay ningún subregistro ni ninguna duda; cada vez que el análisis arroja positivo lo estamos comunicando”, afirmó Edward Cruz, director de Salud de las Personas.
Justamente, por la tarde de ayer se informó que se han presentado 90 nuevos casos de la influenza AH1N1 en el Perú: 78 en Lima, uno en Trujillo y 11 en el Callao. De este modo, la cifra total de infectados asciende a 811.
De ese total, 549 ya han sido dados de alta por el Minsa, luego de recibir el tratamiento antiviral respectivo y de que la evaluación epidemiológica confirmara su mejoría.
DISMINUIRÍA EN AGOSTO
Por la mañana, el ministro del sector, Óscar Ugarte, dijo confiar en que la incidencia de la nueva gripe irá disminuyendo a partir de fin de agosto, con el término de la estación del invierno.
Ugarte afirmó que la llegada de la temporada aceleró la propagación de la epidemia, a la inversa de lo ocurrido en el hemisferio norte, donde el incremento del calor, propio de la primavera, ha reducido las concentraciones de personas, por lo que los casos de influenza tienden a reducirse.
Sin embargo, el doctor Cruz explica que la epidemia se encuentra todavía en la curva de ascenso en nuestro país. “Aún no llegamos a la meseta”, dijo.
Más de 50 establecimientos de salud de Lima han sido destinados para atender casos de influenza AH1N1, indica el Minsa.
PARA RECORDAR
Ningún fallecidoLa influenza AH1N1, que ya ha cobrado más de 380 vidas en el mundo, según la OMS, no ha matado a nadie en nuestro país.
Fuente: El Comercio 04.07.09

No hay comentarios:

Publicar un comentario