miércoles, 22 de julio de 2009

Arequipa: 525 sospechosos y 3 muertos por gripe AH1N1

Hasta la fecha en la ciudad blanca se han registrado 3 fallecidos y 525 casos sospechosos de Influenza. Los casos de infecciones respiratorias en pacientes se ha incrementado a 23 mil.
Así lo informó el Gerente General de Salud de Arequipa, Miguel Alayza, quien señaló que los 525 casos sospechosos ya se han sometido a los exámenes de muestra para descartar el contagio de gripe A. "Este gran grupo de personas se ha sometido a las pruebas de descarte y los resultados del laboratorio, estarán llegando en los próximos dias. Es probable que se trate de influenza, lo que significa que son casos de urgencia", dijo.
Reconoció también un incremento alarmante de casos de infecciones respiratorias en la ciudad, ya que se han reportado 23 mil pacientes con problemas. En Arequipa ya han fallecido 3 personas debido a la gripe AH1N1. El primero fue una niña procedente de Moquegua, luego una joven embarazada de Puno, y hace dos dias, después de 14 días de tratamiento, falleció un joven de 26 años de edad. Hizo un llamado de emergencia a las autoridades de Lima, pidiendo que se le otorgue un laboratorio completo para hacer los exámenes de descarte en la misma ciudad, ya que hasta el momento no llegan los resultados de las muestras que se enviaron a lima.
"Se demoran demasiado para enviar los resultados. Poseemos tratamientos para 400 personas y estamos por adquirir 3500 dosis de medicamentos, pero necesitamos por lo menos 20 mil", solicitó.
Fuente: La República del 20.07.09

No hay comentarios:

Publicar un comentario