viernes, 17 de julio de 2009

Son 11 los muertos por la gripe AH1N1, precisó Ministerio de Salud

En las últimas 24 horas se han confirmado tres muertes más, todos ellos ocurridos en Lima. Minsa no contabiliza el caso de hombre que murió en Áncash. Las muertes por la Nueva Influenza AH1N1 en el Perú aumentaron a 11 informó hoy el Ministerio de Salud (Minsa), mientras que los casos registrados por esta enfermedad aumentaron a 2.503, 113 más con relación al último reporte enviado en la víspera.
El Minsa dijo que los nuevos casos confirmados corresponden a peruanos y que 68 de ellos se registraron en Lima, 19 en Lambayeque, 8 en La Libertad, 11 en Piura, y los demás en Cajamarca, Jaén, Junín, Loreto, Madre de Dios y Apurímac. Estos nuevos casos se hallan en la actualidad con control médico, aislamiento domiciliario, tratamiento antiviral y evolucionando favorablemente, señaló dicho sector. También se informó que han sido dados de alta 159 nuevos casos. Con éstos son 1.912 los pacientes dados de alta de la mencionada enfermedad.
Sobre los nuevos casos de víctimas mortales, estos se tratan de un hombre de 50 años, residente en Lima y con síndrome de Down, quien falleció en el hospital Cayetano Heredia; de una mujer de 35 años residente en Lima, con epilepsia y que falleció en el hospital de Emergencias Grau de Essalud.y de un hombre de 29 años que falleció también en el hospital de Emergencias Grau de Essalud. Sin embargo, cabe señalar que el fallecimiento registrado hoy en Áncash y reportado por el director regional de Salud, Manuel Ruiz Herrera, no ha sido contabilizado por el Minsa.
En declaraciones a RPP, Ruiz Herrera manifestó que el hombre pertenecía al grupo de riesgo “por ser hipertenso, sufrir obesidad mórbida y a la vez hace tres años había hecho una enfermedad neumónica”. En el mundo, los casos confirmados aumentaron a 129.735, mientras que el número de muertos llegó a 700. Los casos están ubicados en 130 países y 18 territorios dependientes. En el continente americano (Norte, Centro y Sur) han sido confirmados 82.918 casos y 622 fallecidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario