jueves, 30 de julio de 2009

Ya son 29 los muertos por la gripe AH1N1

Pese a las medidas de prevención la gripe AH1N1 sigue cobrando vidas en el país. Hoy el Ministerio de Salud (Minsa) confirmó la muerte de seis compatriotas, entre ellos tres niños de Lima y Huánuco.
En su último reporte, el Minsa informó que entre los menores figuran un niño de cuatro años con parálisis cerebral, hidrocefalia y epilepsia que falleció en el Instituto Nacional de Salud del Niño; un niño de 1 año con hidrocefalia que falleció en el Hospital San Bartolomé de Lima y una niña de 11 años en el Hospital de Tingo María de Huánuco.
Precisa el ministerio que también figuran un hombre de 42 años con obesidad mórbida en el Hospital Guillermo Almenara de EsSalud; una mujer de 54 años con hipertensión arterial que falleció en el Hospital III de EsSalud-Puno; y un hombre de 76 años que falleció en el Hospital de EsSalud-Arequipa. Con estos, hasta la fecha, suman 29 las muertes por el virus de la nueva influenza AH1N1 en el país.
Indica el Minsa que en el Perú, del 25 al 30 de julio, se han confirmado 737 nuevos casos de la gripe AH1N1, con lo que hasta al momento son, 4.029 los casos confirmados. De esta cifra, 736 han sido dados de alta, con lo que, hasta la fecha, son 3.532 los casos dados de alta, estando la enfermedad en curso sólo en 497 personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario