lunes, 1 de febrero de 2010

Anciano denunció que ingresó al Policlínico Grau para tratarse el pie y le amputaron dos dedos

Alberto Salazar señaló que médicos solamente le dijeron que le harían una limpieza quirúrgica y no una amputación. Hizo una denuncia pero su caso fue archivado. Operación fue hace dos años
Lunes 01 de febrero de 2010 - 08:25 am
Más denuncias por negligencia médica . Un paciente denunció que ingresó hace dos años al Policlínico Grau para realizarse una limpieza quirúrgica por una lesión en el pie derecho y salió del quirófano sin dos de sus dedos.
Alberto Salazar, un hombre de avanzada edad, indicó que los médicos que lo atendieron en ningú momento le dijeron que le iban a amputar los dedos.
Desde su domicilio en el Rímac, en una entrevista para “Primer Reporte”, de ATV Noticias, el anciano sostuvo que los galenos solamente le indicaron que su operación consistía en una “desviación de todo el tejido necrótico”, que no implicado amputación.
“No me dijeron que esta limpieza quirúrgica implicaba la amputación de los dedos”, declaró don Alberto sumamente afligido. Sus palabras fueron corroboradas por su hijo Alejandro.
La víctima aseveró que ante la irregularidad entabló una denuncia ante la 42 Fiscalía Penal de Lima, pero manifestó que el caso fue archivado. No obstante, aseveró que apeló ante la Cuarta Fiscalía Superior.
Los médicos adujeron, según el programa, que Alberto Salazar podría padecer de septicemia.
31/01/10 14:30 Cortaron piernas y brazos a otra paciente en el Sabogal por negligencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario