viernes, 5 de febrero de 2010

Presuntas negligencias por verse

29 de enero
Un niño de nueve años muere en el ex Hospital del Niño, luego de esperar ser atendido por más de seis horas en Emergencias. Según la madre del menor, el pequeño ingresó con fuertes cólicos
estomacales. Los médicos lo negaron y prometieron una investigación.
1 de febrero
Jimmy Hurtado denuncia a Perú.21 que, el último viernes, su esposa, Elisa Alzamora Quispe, ingresó de emergencia al hospital Sabogal para que le practicaran una cesárea. Sin embargo, los galenos le hicieron esperar tres días para atenderla. Al nacer el bebé, se dieron cuenta de que había tragado líquido amniótico, lo que le habría ocasionado una taquicardia severa.
Emilia Bazán (72) denuncia haber sufrido la amputación de sus piernas, de su brazo izquierdo y de dos dedos de su mano derecha tras haber ingresado por prolapso al Sabogal en 2006. Sus familiares señalaron que la mujer contrajo un virus en el nosocomio.
Padres de Bertha Ottone (38) aseguran que su hija fue internada en el Sabogal, en 2008, para someterse a una reducción de estómago, pero terminó en estado vegetativo. El cirujano que la operó es investigado en la 12 Fiscalía del Callao por presunta negligencia médica.
La familia de Roberto Rivadeneyra (40) denunció que el hombre murió por un acto de negligencia en el hospital de Essalud de Huancayo. Otra familia de la misma zona –y atendida por el mismo médico– también resultó afectada.
4 de febrero
Familiares de Samantha Candia informan que la joven ingresó al hospital Alberto Sabogal por una infección urinaria que no fue tratada con rigor y que la dejó en estado vegetativo irreversible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario