lunes, 1 de febrero de 2010

Más negligencias en el Sabogal: iban a reducirle estómago y terminó en estado vegetativo

Mujer de 38 años sufre consecuencias de mala praxis y ahora médicos del hospital amenazan con darla de alta. Investigación contra presunto responsable no avanza
Lunes 01 de febrero de 2010 - 09:57 am
Un nuevo caso de presunta negligencia indigna en el Callao. El Hospital Alberto Sabogal ha terminado siendo una suerte de tumba en vida para Bertha Ottone Suyón. La mujer de 38 años acudió al nosocomio en busca de salud, pero terminó en estado vegetativo.
El 27 octubre de 2008, según denunciaron sus padres en Buenos Días Perú, Bertha Ottone llegó al Hospital Sabogal para someterse a una operación de reducción de estómago. La misma se realizó al día siguiente, pero tuvo que reanudarse dos días después (el 29), pues los médicos argumentaron que una de las grapas implantadas a la paciente debía ser repuesta, pues estaba generando una infección. Durante la segunda intervención, la paciente sufrió un paro cardiocerebral que desde entonces la dejó en estado vegetativo.
El drama de un año y tres meses que vive la familia de la paciente internada sería responsabilidad del entonces jefe de cirugía en el hospital, doctor Martín Colca Cahuana.
Colca Cahuana y el propio nosocomio ya fueron denunciados por esta causa ante la 12 Fiscalía del Callao, pero un año después la investigación no ha avanzado.
La situación se agravó hace quince días, cuando el personal del Sabogal informó a la anciana madre de Bertha Ottone, que esta iba a ser dada de alta sin su consentimiento ni el de su familia, y que debía volver a su casa. La familia ha logrado retrasar esta medida, aunque no sabe por cuánto tiempo más.
25/01/10 12:42 En hospital Sabogal del Callao, médicos amputan a hombre la pierna que no era
31/01/10 14:30 Una nueva denuncia de negligencia contra médicos del hospital Sabogal del Callao

No hay comentarios:

Publicar un comentario