sábado, 13 de febrero de 2010

¿Otro caso de negligencia?: Amputaron la pierna a vieja gloria del fútbol Javier "El Muerto" Gonzales

Hija de ex mundialista dijo sospechar que pérdida de extremidad inferior obedeció a mala práctica médica. Lamentan olvido a ex deportistas
Sábado 13 de febrero de 2010 - 11:06 am
Javier “El Muerto” Gonzales, vieja gloria del fútbol peruano y ex mundialista de México 70, sufrió ayer la amputación de su píerna izquierda en el hospital Alberto Sabogal del Callao ante la sospecha de la familia de que se trató de un nuevo caso de negligencia médica.
Según el noticiero de Frecuencia Latina, el ex jugador de Alianza Lima y Sport Boys de setenta años padecía de una vieja lesión de los meñiscos, por lo que fue operado diecisiete veces.
De acuerdo al informe, a “El Muerto” Gonzales los médicos le dijeron que no debía ser operado por problemas de coagulación y varices en la rodilla. Sin embargo, en el hospital Daniel Alcides Carrión, el doctor Oswaldo Rospi, le indicó que sí era posible una recuperación y le colocó una pesada prótesis en los meñiscos, informó la hija del mundialista Zita Gonzales.
Zita Gonzales demandó al galeno explicaciones por ello.
DOLOROSA PRÓTESIS
Y es que prótesis le producía un fuerte dolor al ex jugador y, ante ello, acudió al Sabogal donde le detectaron trombosis bilateral. Allí se vio conveniente amputarle la pierna izquierda.
El ex futbolista Julio Mélendez y el presidente del Instituto Peruano del Deporte, Arturo Woodman, lamentaron el olvido en el que se encuentran nuestras viejas glorias.
http://elcomercio.pe/noticia/414318/otro-caso-negligencia-amputaron-pierna-vieja-gloria-futbol-javier-muerto-gonzales

No hay comentarios:

Publicar un comentario