domingo, 7 de febrero de 2010

El gremio médico de Essalud advierte que las negligencias podrían repetirse

Critican una norma del Seguro Social que paga bonos extras a los médicos que atienden más de cinco pacientes por hora, pues “genera ineficacia”.
Aseguran que con la creación del Seguro Obligatorio de Responsabilidad Civil no se soluciona el problema de fondo. (USI)
Ante la avalancha de denuncias por negligencias médicas en los hospitales de Essalud, el secretario general de la Federación Nacional de Trabajadores del Seguro Social, Santiago Vincens, señaló que sí el Gobierno no mejora las condiciones de trabajo del personal médico, “las negligencias se convertirán en el pan de cada día”.
El representante del gremio médico de Essalud, sostuvo que la creación de un Seguro Obligatorio de Responsabilidad Civil en servicios de salud, con el fin de resarcir económicamente a los pacientes afectados por actos de negligencia médica en hospitales y clínicas del país, no soluciona el problema de fondo.
“*El ejecutivo esta acudiendo a una salida más fácil*, al plantea un Seguro de Responsabilidad Civil, la solución esta por otro lado. Pues mientras no se mejoren las condiciones de los médicos en los hospitales y se hagan cambios en al política de Essalud las cosas seguirán igual”, señaló en CPN Radio.
Asimismo, criticó la norma del Seguro Social, que paga bonos extras a los médicos que atienden más de cinco pacientes por hora. Según dijo esta medida creada a fin de agilizar la atención en los hospitales, genera de manera indirecta, que los asegurados no reciban una buena atención y “que los galenos cometan errores”.
Notas relacionadas
09:35 - Otra denuncia contra Essalud: amputaron pierna a un bebé
02/02/10 - Essalud exigió al PJ no reponer médicos negligentes
01/02/10 - Médicos del hospital Sabogal niegan negligencia
03/02/10 - Proponen creación de seguro para malas prácticas

http://peru21.pe/noticia/410258/gremio-medico-essalud-advierte-que-negligencias-podrian-repetirse

No hay comentarios:

Publicar un comentario