viernes, 5 de febrero de 2010

Essalud negó negligencia en la amputación de la pierna de un niño

El director del hospital Edgardo Rebagliati, Walter Higueras, aseguró que la vasculitis sistémica que padecía el menor obligaba a cercenarle su miembro.
La revisión de la historia clínica del niño Luca Aguilar Flores, a quien amputaron la pierna en el hospital Edgardo Rebagliati, revela que no existió negligencia médica en su atención, informó hoy el director de ese nosocomio, Walter Higueras, al referirse a la denuncia periodística publicada al respecto.
“La revisión de la historia clínica revela que no existió negligencia médica en el caso del niño Luca Aguilar Flores, quien sufre de vasculitis sistémica, enfermedad que afecta la circulación de los vasos sanguíneos y ha ocasionado que se le deba amputar la pierna”, explicó.
Recordó que las razones médicas están debidamente explicadas en la historia clínica del paciente y fueron informadas, en su debido momento, a la familia, que aceptó que la pierna del niño fuera amputada, tal como figura en documentos oficiales, firmados por ambos padres.
“Pese a ello y entendiendo que la familia merece todas las explicaciones que requieran, el jueves se realizó una reunión con los padres del niño y con el abogado de la familia, para explicarles detalladamente la situación”, indicó el doctor Higueras.
Notas relacionadas
04/02/10 - Otra denuncia contra Essalud: amputaron pierna a bebé
01/02/10 - El drama de la anciana mutilada en el hospital Sabogal
25/01/10 - Le amputan la pierna equivocada a un anciano

No hay comentarios:

Publicar un comentario