miércoles, 3 de febrero de 2010

Essalud le exigió al Poder Judicial no reponer a médicos negligentes

Fernando Barrios, titular de esa institución, anunció que se iniciarán procesos judiciales contra los galenos que cometieron negligencia.
Barrios le salió al frente a las críticas del presidente de la Corte Suprema, Javier Villa Stein. (Canal N)
Ante los cuestionamientos formulados por el presidente de la Corte Suprema, Javier Villa Stein, contra las negligencias cometidas en Essalud, el titular de esta institución, Fernando Barrios, respondió pidiendo que el Poder Judicial no reponga a los profesionales expulsados por malas prácticas médicas.
“A ellos (los jueces) también les toca un rol: por favor que no nos repongan a los malos profesionales que expulsamos frecuentemente y que el Poder Judicial vuelve a reponer”, expresó Barrios a la salida de su presentación ante la Comisión de Salud del Congreso.
Incluso, recordó que el cirujano José Girón, acusado de causar la muerte de dos pacientes en la sede de Essalud en Huancayo, fue separado en su gestión, pero luego fue repuesto en su cargo gracias a que las autoridades judiciales fallaron a su favor.
Ante la posibilidad de que los galenos separados por la amputación por error de una de las piernas del octogenario Jorge Villanueva recurran al Poder Judicial para lograr su reposición, Barrios adelantó que van a plantear una medida cautelar para impedir que se repitan penosas reposiciones.
Además, el funcionario anunció que su institución iniciará procesos judiciales contra los médicos que hayan cometido negligencia comprobada.
Notas relacionadas
14:43 - Villa Stein: "No ofendí a los médicos"
08:57 - CMP: "Que Villa Stein opine no opine de temas médicos"
01/02/10 - El drama de la anciana mutilada en el hospital Sabogal
25/01/10 - Le amputan la pierna equivocada a anciano

No hay comentarios:

Publicar un comentario