lunes, 1 de febrero de 2010

La mujer mutilada que denunció nueva negligencia médica en el Sabogal vive un verdadero calvario

Emiliana Bazán es una mujer de 72 años de edad que ayer denunció haber sido víctima de negligencia médica en el hospital Sabogal, hecho que le costó en el 2006 la amputación de sus dos piernas, un brazo y varios dedos de la mano que aún conserva. Sostuvo que llegó al nosocomio debido a un prolapso rectal y que en la sala de operaciones se infectó de un virus debido, según dice, a que las herramientas médicas no estaban esterilizadas.
En declaraciones para el programa “A primera hora”, Bazán sostuvo que se siente una carga para su familia. “Duermo con mi hija en esta cama y tengo que despertarla dos o tres veces en la noche para que me lleve al baño. Es un fastidio, es una carga”, precisó la mujer postrada en una cama pero acompañada por su esposo, hija y nieto.
Emiliana Bazán también aprovechó la presencia de las cámaras de televisión para mandarle un mensaje a los médicos que la operaron y que ella señala como los responsables de que se encuentre en tal estado. “Que Dios los perdone, porque yo ya lo perdoné”, precisó con una mirada firme, pero entristecida.
Por su parte, la hija de Emiliana detalló que su madre salió de alta por el prolapso y que en los días siguientes presentó fiebre muy alta. Luego fue internada de nuevo y luego pasó a cuidados intensivos. “Casi al último nos dijeron que le iban a amputar las piernas”, comentó.
Como se sabe este caso salió a la luz luego de que se conociera que un anciano sufrió la amputación de la pierna equivocada en el mismo nosocomio. Actualmente, el hombre sigue hospitalizado y en sus recientes declaraciones sostuvo que tenía ganas de meterse un balazo en la cabeza.
31/01/10 14:30 Llegó por un prolapso y salió sin sus dos piernas y un brazo
31/01/10 10:44 Anciano que le amputaron pierna equivocada: “Tengo ganas de meterme un balazo”

No hay comentarios:

Publicar un comentario