lunes, 1 de febrero de 2010

Tema negligencias médicas: Congreso verá proyecto para otorgar indemnizaciones a pacientes

Comisión de Salud se reunirá mañana con Presidente de Essalud y Superintendente de Empresas Prestadoras de Salud para que entreguen informes sobre casos de negligencia médica de la semana pasada.
Lunes 01 de febrero de 2010 - 11:33 am
El Congreso evaluará un proyecto de ley para que usuarios de la salud pública puedan recibir indemnizaciones en caso de ser víctimas de mala praxis médica. En conversación con elcomercio.pe, la congresista Hilda Guevara, presidenta de la Comisión de Salud, señaló que en breve el Legislativo verá un proyecto que crea un seguro obligatorio de responsabilidad civil por servicios de salud.
“Los ciudadanos usuarios de estos servicios tienen derecho a recibir una indemnización cuando son víctimas de lesiones, invalidez o muerte por la impericia de médicos, técnicos y auxiliares” afirmó Guevara.
Sin embargo, añadió que tras un acto médico hay una serie de procedimientos previos, en los cuales Guevara Gómez ve la posible causa de la negligencia ocurrida con Jorge Villanueva en el Hospital Sabogal, la semana pasada.
Según Guevara, la Comisión de Salud del Congreso se reunirá mañana con el presidente de Essalud, Fernando Barrios, y con el Superintendente de Entidades Prestadoras de Salud, Luis Huarachi, para que expongan sus informes sobre los casos de negligencia médica registrados en el Hospital Sabogal y en la Clínica Imagen, en San Borja.
Tras la reunión, la Comisión podría coordinar la formación de un grupo investigador especial sobre los referidos casos.
Ed. Imp. Fallece mujer tras someterse a cirugía estética en una clínica de San Borja
25/01/10 22:53 Anciano que sufrió amputación por error había advertido a médicos que no le corten pierna sana
Ed. Imp. Essalud pagará indemnización a amputado

No hay comentarios:

Publicar un comentario