jueves, 11 de febrero de 2010

Otra negligencia médica: un niño está postrado en una cama desde que nació

Los padres del pequeño de año y medio denuncian que su hijo “vive” en el Hospital Cayetano Heredia por una mala práctica al momento de nacer.
El padre del pequeño denunció que su hijo no recibió la atención debida y tampoco me permitieron llevarlo a otro hospital. (América TV.)
Alonso Quiroz Díaz nació hace un año y medio y ha pasado toda su vida internado en el Hospital Cayetano Heredia, postrado en una cama debido a una presunta negligencia médica al momento de nacer, que lo ha dejado con problemas de ceguera, sordera e incapacidad motora.
La denuncia la hizo el padre del menor, Pedro Quiroz, quien detalló que los médicos que atendieron a su esposa durante el parto, cometieron una serie de negligencias incluso después del nacimiento de su hijo.
“Primero me dijeron que por falta de peso estaría en la incubadora. Sin embargo, a los días me comunicaron que había sufrido una hemorragia en la cabeza. Luego de esto no recibió la atención debida y tampoco me permitieron llevarlo a otro hospital”, señaló a América Noticias el padre del niño, quien también detalló que su hijo permanece con oxigeno y sin movimiento.
Asimismo, dijo que la denuncia se encuentra en la fiscalía y existe un documento emitido por la administración pasada del nosocomio, en donde se comprometía a correr con los gastos que genere el tratamiento del menor de por vida, en una clara aceptación de negligencia médica, pese a esto nada se ha cumplido.
Notas relacionadas
07:25 - Se dilata aprobación de ley para reparar negligencias
09/02/10 - Ugarte: "SOAT médico no afecta a los galenos"
08/02/10 - Médicos de Essalud no reconocen negligencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario