domingo, 7 de febrero de 2010

Propuesta de seis años de prisión por negligencia médica se vería este martes

Parlamentarios independientes, del Apra y Unión Por el Perú presentaron proyecto de ley que también recomienda la inhabilitación profesional.
La iniciativa legislativa plantea la modificación de dos artículos del Código Penal. (USI)
La parlamentaria Rosa Venegas informó a Perú.21 que el proyecto para que los profesionales de salud responsables de negligencias médicas reciban una pena privativa de la libertad no menor de tres años ni mayor de seis años, sería visto este martes en la Comisión de Salud.
La iniciativa también contempla la inhabilitación del médico o enfermera que “tenga una conducta negligente respecto a la salud e integridad física de la persona”. Asimismo, propone una pena de prisión no menor de cuatro años ni mayor de ocho si el paciente muere por una mala praxis.
Este proyecto, que pretende que dichas sanciones se incorporen a los artículos 111 (penas por homicidio culposo) y 124 (penas por lesiones culposas) del Código Penal, fue presentado por la congresista aprista Hilda Guevara, los independientes Washington Zeballos y Rosa Venegas, así como por Gloria Ramos de la bancada de Unión Por el Perú.
Notas relacionadas
05/02/10 - Essalud negó negligencia en amputación a niño
05/02/10 - Siete años puede durar proceso por negligencia médica

No hay comentarios:

Publicar un comentario