lunes, 1 de febrero de 2010

Director del Sabogal desmintió negligencia médica en el caso de la mujer mutilada

Luis Arriola precisó que complicación médica obligó la amputación de extremidades de Emiliana Bazán para salvarle la vida. Sobre el caso de Jorge Villanueva, dijo que se despidió a seis profesionales médicos por confundir pierna sana
Lunes 01 de febrero de 2010 - 02:44 pm
“Nuestro hospital atendió y salvó la vida de una paciente cuya salud se complicó por tratarse de una operación en una zona riesgosa, cercana a la vagina y al recto”, dijo Luis Arriola, director del Hospital José Sabogal del Callao, en relación al caso de Emiliana Bazán.
Arriola explicó a RPP que Emiliana Bazán fue víctima de una complicación propia de la cirugía por prolapso. Una fuerte infección derivó en una asepsis –infección generalizada- que aunque fue tratada no cedía terreno. Ello dejó a la paciente al borde del desahucio, según Arriola, lo que obligó a los médicos del Sabogal a aplicarle medicamentos inotrópicos para preservar las funciones de su corazón.
El tratamiento causó vasoconstricción en sus miembros inferiores, lo cual devino en un cuadro de isquemia –disminución en el tránsito de sangre oxigenada-. La mutilación resultó, según el médico, la única salida viable para preservar la vida de la paciente.
Asimismo, sobre el caso de Jorge Villanueva, Arriola aclaró que dos traumatólogos y un anestesista han sido separados del equipo del nosocomio, al lado de tres enfermeras.
09:36 Villa Stein: 'Parece que hay un mutilador'
08:44 La mujer mutilada vive un verdadero calvario
09:57 Iban a reducirle estómago y terminó vegetal

No hay comentarios:

Publicar un comentario