martes, 2 de febrero de 2010

Mil abogados de oficio defenderán a pacientes afectados por negligencias médicas

El ministro de Justicia, Aurelio Pastor, dijo que los funcionarios podrán denunciar administrativa o judicialmente de existir casos de mala praxis
Martes 02 de febrero de 2010 - 06:22 pm
(Andina).- El ministro de Justicia, Aurelio Pastor, anunció que ha autorizado que los mil abogados de oficio del Estado atiendan a los ciudadanos ante eventuales casos de negligencias médicas que se presenten y que hagan un seguimiento de aquellos comprobados.
El titular del sector explicó que dichos abogados asistirán a los ciudadanos afectados por una eventual mala praxis médica, incluso, en las denuncias “que haya que hacer, ya sea a nivel administrativo o judicial”.
“Van a tener los mil abogados del país, de la defensoría de oficio, el encargo de velar por darle la asistencia debida a la población que los requiere frente a ese tema”, señaló en conferencia de prensa.
Los casos de negligencias médicas se hicieron públicos con la denuncia de Jorge Villanueva (86), a quien la semana pasada le amputaron por error una pierna en el Hospital José Sabogal del Callao.
El director de dicho nosocomio, José Arriola, reconoció que hubo mala praxis y pidió disculpas al paciente y sus familiares. Sin embargo, negó que sea el mismo caso el de Emiliana Bazán y de Bertha Ottone.
15:12 Essalud pidió perdón por negligencias, pero no sabe cómo se indemnizará
01/02/10 19:35 ''Atención en hospital Sabogal es pésima''

No hay comentarios:

Publicar un comentario