jueves, 4 de febrero de 2010

Ejecutivo propone seguro obligatorio para casos de errores médicos

Informó Velásquez Quesquén. Propuesta ya está en el Congreso de la República. La ONG Forosalud propone un Fondo de Reparaciones proveniente del tesoro público. VER MÁS NOTICIAS
El presidente del Consejo de Ministros, Javier Velásquez, informó que su despacho envió al Congreso de la República un proyecto de ley que propone la creación del Seguro Obligatorio de Responsabilidad Civil por Servicios de Salud.
El premier pidió al Legislativo evaluar la norma con la urgencia que lo amerita, pues dijo que de ser necesario el presidente Alan García podría convocar a una legislatura extraordinaria para analizar este tema complicado.
No estarán desprotegidos
“Creemos que los peruanos no pueden seguir desprotegidos sobre una cobertura pecuniaria que les permita en lo posible resarcirlos de una negligencia que por error o impericia se comete. Vamos a pedirle al Congreso que este tema lo trate con suma urgencia y si fuera posible el Presidente va a usar su prerrogativa constitucional para invocar a una legislatura extraordinaria para que vea este tema con la urgencia que la circunstancia lo amerita”, expresó.
Por su lado, Forosalud propuso la creación de un “Fondo de Reparaciones” que, para el caso de las entidades públicas, obtendrá recursos del Tesoro Público.
El dato
Defensa. El Frente Nacional de Enfermeras (os) se pronunciará hoy sobre el despido de las enfermeras que participaron en la operación a Jorge Villanueva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario