jueves, 4 de febrero de 2010

Gobierno propone ley que crea el seguro obligatorio para malas prácticas médicas

El premier dijo que el Ejecutivo envió una iniciativa al Congreso para su pronta aprobación. Norma alcanza a establecimientos públicos y privados.
Velásquez y el ministro Ugarte, explicaron la propuesta. (Tv Perú)
Ante las recientes denuncias de negligencia médica en el país, el gobierno propondrá al Congreso la creación de un seguro que permita a los pacientes recibir algún tipo de indemnización si sufren alguna mala práctica.
El premier Javier Velásquez anunció que el ejecutivo enviará al Parlamento un proyecto de ley que establece el Seguro Obligatorio de Responsabilidad Civil por Servicios de Salud a favor de los pacientes, y pidió que sea tratado de manera urgente.
Este seguro permitirá resarcir en lo posible a los afectados por las malas prácticas médicas, ya sea por error, negligencia o impericia. Precisó que en las entidades públicas que prestan servicios de salud, este seguro será cubierto por los pliegos presupuestales de cada sector.
Todas las entidades privadas que realizan prestaciones de salud también estarán obligadas a contratar este tipo de seguros.
Notas relacionadas
02/02/10 - El Gobierno investiga 291 casos de negligencia médica
01/02/10 - El drama de la anciana mutilada en el hospital Sabogal

No hay comentarios:

Publicar un comentario