domingo, 21 de febrero de 2010

Foro Salud: Apoyo legal del Estado es descabellado

La decisión del Ministro de Justicia de disponer que más de 950 abogados del Estado orienten y asesoren legalmente a los perjudicados por casos de negligencias médicas, es descabellado y mediático, según el Coordinador de Foro Salud. VER MÁS NOTICIAS
“El ministerio de Justicia es cabeza del sistema de defensa jurídica del Estado, tiene a su cargo a los procuradores públicos (…). Si ellos defienden al Estado ¿Cómo van a salir también en defensa del ciudadano? ¿Van a litigar con los propios ciudadanos que han sido afectados por las propias entidades públicas del Estado que son los casos presentados por la Defensoría del Pueblo?”, se preguntó Mario Ríos, Coordinador de Foro Salud.
“Ahí hay un contrasentido, porque ellos serían juez y parte, ya que serían los que defienden al ciudadano, pero también al Estado. No tiene sentido esa propuesta, es descabellada y lo que presiento que es un juego mediático para salir a la prensa, para ganarse unos votos, pero no para resolver el problema de raíz”, puntualizó.
Reglamenten Ley a favor de usuarios
Sostuvo que Pastor Valdivieso debería estar preocupado más bien en la reglamentación la Ley de de los Derechos de los Usuarios de los Servicios de Salud, en lugar de promover propuestas de este tipo, que no ayudan a solucionar los problemas de fondo de la salud.
Aseguró que es necesario establecer los mecanismos para la aplicación de las reparaciones a los ciudadanos que han sido víctimas de malas prácticas médicas tal y como se encuentra establecido en la norma. (Con información de Ideeleradio)
http://www.larepublica.pe/sociedad/03/02/2010/foro-salud-apoyo-legal-del-estado-es-descabellado

No hay comentarios:

Publicar un comentario